Falta difundir el cambio de jurisdicción sobre el tramo urbano de la Carretera 57 entre el sector de autotransportes, pues muchos operadores de unidades de carga desconocen las nuevas facultades de los oficiales de movilidad, apuntó el secretario de dicha dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Confirmó que, una vez aprobado este cambio para las facultades de las autoridades municipales, se buscó contactar a las diferentes cámaras y organizaciones del sector comercial y de transportistas, las cuales fueron muy receptivas con esta actualización.
No obstante y tras los recientes casos de presuntas evasiones de multas por parte de transportistas que infringen el reglamento de tránsito en dicho tramo, refirió que han argumentado desconocer la participación de los oficiales de movilidad.
Vega Maestre recordó que tanto autoridades municipales como federales pueden intervenir en dicho tramo, ya que, se cuenta con plena coordinación con la Guardia Nacional y sus elementos no dejan de patrullar por la vialidad.
No obstante, recordó que la presencia de oficiales de movilidad y su facultad para detener, revisar y sancionar automovilistas o transportistas es totalmente legal, por lo que los usuarios de este tramo deben respetar sus indicaciones.
Por Alan García.