La presidenta estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, dio a conocer que ya inició el proceso de expulsión del partido de los 4 diputados locales que votaron a favor del endeudamiento.
Detalló que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien lleve todo el proceso, por lo que aún no hay un tiempo determinado para la resolución.
La presidenta morenista calificó como vergonzosa la aprobación de la deuda, la cual aseguró, no beneficiará a la sociedad en general sino solo a algunas empresas.
«En el caso de Morena se decidió iniciar un procedimiento interno ante las instancias correspondientes contra los diputados de nuestro movimiento que decidieron avalar este atraco.
Rufina Benítez aseguró que, ahora sí, están trabajando para tener perfiles preparados y con la visión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para evitar que se repitan escenarios como este.
Asimismo, garantizó que Morena tendrá candidatos en los 18 municipios y para todos los cargos de elección popular, no como en el pasado proceso electoral.
Por Agustín Murillo.