Durante la aplicación del operativo alcoholímetro, en el marco del programa «Te Quiero Vivo«, durante este fin de semana fueron detenidas 18 personas por superar los niveles permitidos de alcohol en la sangre al manejar, informó el jefe del Departamento de Juzgados Cívicos del Municipio de Querétaro, Héctor Miguel Hernández Velázquez.
Precisó que se trata de 13 hombres y 5 mujeres que fueron remitidos al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, mejor conocidos como Torito y Vaquita, los cuales fueron sometidos al examen cuando circulaban en zonas de alta actividad nocturna en la capital.
De este operativo, los 18 vehículos correspondientes fueron remitidos al corralón por no contar con otro conductor acreditado que pudiera hacerse cargo de los mismos de manera segura.
Hernández Velázquez detalló que entre el 5 al 8 de julio se aplicaron un total de 219 pruebas de alcoholimetría, por lo que las detenciones y pruebas positivas no representan ni el 10% de las incidencias registradas durante un fin de semana regular.
Por Alan García.