Un total de 120 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron asignados para acompañar a las y los peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe en su trayecto por el estado.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, el padre Martín Lara Becerril, reconoció el apoyo del gobierno estatal para llevar a cabo la peregrinación, ya que también estarán acompañando elementos de Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Monseñor Lara Becerril dio a conocer que, al momento, no se han registrado percances tras la salida de las peregrinas desde el pasado viernes y de los peregrinos el sábado.
Ambas columnas comenzaron su trayecto en la comunidad de Neblinas en Landa de Matamoros. Conforme avancen se van a ir sumando más feligreses.
Del municipio de Querétaro saldrán las mujeres el próximo sábado y los hombres el domingo desde el Templo de la Congregación a las 4:00 de la mañana.
“La peregrinación es un signo de esperanza para nuestro pueblo, es un signo de renovación. Cuando uno va de peregrino renueva su corazón, su relación con Dios y con los demás, siempre es una frescura espiritual que se transforma en una frescura familiar y hacia la sociedad”.
Por último, el también vicario general descartó que la lluvia sea un impedimento en el trayecto de los peregrinos, ya que están a costumbrados a caminar bajo la lluvia.
Agustín Murillo