sábado, septiembre 28, 2024
InicioMundoFrancia presionó a redes sociales para borrar posts violentos

Francia presionó a redes sociales para borrar posts violentos

Las empresas de redes sociales fueron presionadas por autoridades de Francia para eliminar contenido violento sobre los disturbios que se desencadenan en el país.

Los ministerios del Interior y de Justicia enviaron solicitudes a las plataformas para cancelar publicaciones ilícitas.

Entre las publicaciones que llamaron la atención de las dependencias, fueron las que estaban llamando a actos violentos o divulgación de datos personales de policías.

Los secretarios de esas dependencias habían convocado a los representantes de TikTok, Snapchat, Twitter y Meta (Facebook e Instagram).

«Los hemos sometido a una enorme presión para que retiren contenidos ilícitos y ellos respondieron muy rápidamente a las solicitudes”, precisó a la agencia AFP una persona del gobierno francés relacionada con el tema.

La colaboración con las plataformas “fue muy buena”.

El gobierno de Francia solicitó a las plataformas digitales mantener “la máxima vigilancia sobre funcionalidades que pueden ser desviadas para alterar el orden público”, explicó a la revista Challenges el ministro delegado de la Transición Digital y de las Telecomunicaciones, Jean-Noel Barrot.

El fin de semana pasado, se viralizó en redes sociales un comunicado falso atribuido a la Policía Nacional que afirmó que el gobierno quería restringir el acceso a internet en el sitio de las protestas.

Sin embargo, horas después el Ministerio del Interior aclaró que la información era mentira y que el gobierno no había tomado ninguna decisión al respecto.

Francia lleva más de una semana en tensión, luego de que el 27 de junio el joven Nahel murió por un tiro de la policía en un suburbio de París.

Esto provocó un estallido de violencia con miles de detenidos, decenas de policías heridos y centenares de edificios incendiados y autos calcinados.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments