Se alza sobre el horizonte de Las Vegas como una enorme nave espacial, negra y misteriosa, hasta que cae la noche, cuando brilla como la Tierra desde el espacio.
La MSG Sphere no se abrirá al público hasta dentro de casi tres meses, cuando U2 estrene el lugar con una serie de conciertos. Pero la expectativa es cada vez mayor.Empecemos con los superlativos. Con una altura de 112 metros (366 pies) y un ancho de 157 metros (516 pies), se presenta como la estructura esférica más grande del mundo. Su teatro en forma de cuenco contiene la pantalla LED envolvente de mayor resolución del mundo. Y su exterior está equipado con 1,2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey, que pueden programarse para emitir imágenes dinámicas a gran escala. La noche de este martes se iluminó por primera vez para celebrar el 4 de Julio.
No es fácil mover la aguja en una ciudad que cuenta con las fuentes danzantes del Bellagio, una réplica a media escala de la Torre Eiffel, la segunda torre de observación más alta del hemisferio occidental y un haz de luz que puede verse a cientos de kilómetros.
Sphere suscitó reacciones eufóricas entre quienes la vieron.
«No hay nada igual. Está a años luz de todo lo que hay ahí fuera», dice The Edge, de U2, mientras recorre el lugar en un reciente video de Apple Music.
«Es absolutamente impresionante mirar hacia arriba y ver lo que tienes delante», dice Rich Claffey, director de operaciones de Sphere. «Llevo casi 40 años en el mundo del espectáculo. Nunca había visto nada igual, y no exagero. Es algo fuera de lo común».