La Selección Mexicana Sub 23 se impuso por 3-0 sobre su similar de Honduras en la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, asegurando como mínimo la medalla de plata dentro de la justa deportiva regional, aunque buscarán el oro en la final.
El Tri juvenil se adelantó en el marcador a los 18 minutos de juego, cuando Rodrigo López mandó a guardar el esférico al fondo del arco catracho, encaminando desde muy temprano la victoria de los dirigidos por Gerardo Espinoza.
México no se conformó con la primera anotación y consiguió aumentar su ventaja antes de marcharse al medio tiempo, gracias a la anotación de Ettson Ayón justo antes de que el silbante enviara a las dos escuadras a descansar en sus respectivos vestidores.
Ya en la parte complementaria, el Tri Sub 23 mantuvo el buen ritmo de juego y Jesús Gómez aprovechó un rebote en el área de Honduras para convertir el 3-0 en el marcador, mismo que parecía definitivo, aunque la Selección Mexicana debería de cerrar el juego.
Cuando parecía que el encuentro estaba completamente definido, Diego Campillo, quien acababa de ingresar de cambio, vio la tarjeta roja a los 74 minutos por una zancadilla contra un atacante hondureño que se enfilaba contra el arco tricolor y dejó al equipo de Gerardo Espinoza con 10 hombres.
A pesar de la inferioridad numérica, México no tuvo problemas para sentenciar el partido y sellar su pase a la final del futbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, donde espera rival, mismo que saldrá del duelo entre Costa Rica y El Salvador.
Vía: Excelsior