La Secretaria de Salud en el Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en octubre se vacunará a los adultos mayores y grupos blancos contra el Covid-19 y la Influenza.
Esto luego de que la Secretaría de Salud Federal determinó que el Covid ya es una enfermedad estacional y por tal motivo se aplicarán vacunas de refuerzo en la temporada invernal.
Apuntó que se esperan los lineamientos para dicha campaña, en dónde se dará prioridad a los adultos mayores, personas con alguna comorbilidad y niños menores de 5 años.
«Muy seguramente era igual que influenza, grupos blancos, grupos prioritarios, entre ellos los adultos mayores que fueron más susceptibles y lo que lo que nosotros estamos visualizando que lo estaremos aplicando a la par de la vacuna de influenza», señaló.
Apuntó que seguramente está campaña se llevará a cabo en conjunto con la vacunación contra la influenza.
Martina Pérez Rendón, indicó que las autoridades de salud no les ha notificado sobre cuál será la vacuna que se aplicará, pero consideró que podría ser la vacuna «Patria».
Señaló que está campaña de vacunación podría llevarse a cabo en los centros de salud y no en lo centros en dónde se habían aplicado anteriormente.
Por: Luis Arturo Pérez.