Gracias al uso de estrategias de proximidad, implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, hasta 7 de cada 10 denuncias ciudadanas son recabadas directamente por los oficiales de policía en calle, informó el secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Aseguró que estás estrategias se suman a las denuncias que se han obtenido mediante canales digitales, como con el uso de Cuelgapp o con los primeros registros del reporte ciudadano digital.
Precisó que algunos de los reportes van desde robo común, robo a transeúnte, robo a negocio o comercio, hasta casos de agresiones con arma blanca, arma de fuego o armas hechizas.
Ferrusca Ortiz precisó que se mantiene en marcha el programa «Negocio Seguro» el cual genera diagnósticos de las zonas en las que algunos locales se encuentran ubicados y que pueden tener alta actividad delictiva.
Afirmó que se busca tener una mayor presencia en las calles de las 7 delegaciones, permitiendo que vecinos, comerciantes y hasta visitantes identifiquen perfectamente a los elementos de la secretaría que pueden acudir en caso de una emergencia.
Por Alan García.