jueves, noviembre 21, 2024
InicioEstadoPolicía Municipal mejora atención de denuncias digitales

Policía Municipal mejora atención de denuncias digitales

Gracias al uso de estrategias de proximidad, implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, hasta 7 de cada 10 denuncias ciudadanas son recabadas directamente por los oficiales de policía en calle, informó el secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Aseguró que estás estrategias se suman a las denuncias que se han obtenido mediante canales digitales, como con el uso de Cuelgapp o con los primeros registros del reporte ciudadano digital.

Precisó que algunos de los reportes van desde robo común, robo a transeúnte, robo a negocio o comercio, hasta casos de agresiones con arma blanca, arma de fuego o armas hechizas.

Ferrusca Ortiz precisó que se mantiene en marcha el programa «Negocio Seguro» el cual genera diagnósticos de las zonas en las que algunos locales se encuentran ubicados y que pueden tener alta actividad delictiva.

Afirmó que se busca tener una mayor presencia en las calles de las 7 delegaciones, permitiendo que vecinos, comerciantes y hasta visitantes identifiquen perfectamente a los elementos de la secretaría que pueden acudir en caso de una emergencia.

Por Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments