La magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que la construcción de nuevo edificio del Poder Judicial del Estado de Querétaro lleva un avance del 50 por ciento.
Apuntó que hace un par de semanas acudieron los magistrados que conforman el tribunal para realizar un recorrido por los trabajos, los cuales están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
En este sentido, adelantó que se pretende que este nuevo edificio quede concluido a finales del mes de octubre.
«Llevamos un avance del 50 por ciento y nos dice obras públicas que está proyectado para terminarlo a finales de octubre, como nos dijeron desde un inicio», destacó.
Confío en que durante diciembre y enero del siguiente año se comience a equipar este nuevo edificio y en marzo llevar a cabo la inauguración formal en el marco del Día del Juzgador.
Mariela Ponce Villa, resaltó la importancia de esta nueva sede del Poder Judicial que se ubicará frente al Centro Cívico, debido a la accesibilidad para personas con discapacidad, el tema del estacionamiento y mejores condiciones para el personal que labora.
Por: Luis Arturo Pérez.