Morena Querétaro respaldaría contraer deuda pública solo si justifica que el proyecto beneficiaría a toda la ciudadanía, y no solo a unas empresas privadas, señaló su secretario estatal, Alejandro Pérez.
Lo anterior, luego de que el gobernador, Mauricio Kuri, señaló que no descarta pedir un préstamo para proyectos relacionados a la movilidad, agua o energía.
«Respaldaríamos la propuesta siempre y cuando se justifique de manera responsable, que al generar este fideicomiso, en un futuro va a generar desarrollo, empleos y bienestar para los queretanos. Si solo va a beneficiar a empresas privadas Morena estaría en contra».
Asimismo, Alejandro Pérez, subrayó en la necesidad de que, en caso de enviar una reforma al Congreso local, esta se dé a conocer en tiempo y forma, con el fin de que los legisladores de oposición puedan analizarla y expresar su opinión al respecto.
Recordó que, en su mayoría, las iniciativas son entregadas a los diputados unas horas antes de votarlas en pleno, lo que impide tanto a los legisladores como al partido conocerlas a detalle.
Cabe señalar que, al momento, no hay ninguna iniciativa de ley enviada por el gobierno estatal al Congreso local relacionada a un préstamo.
Por Agustín Murillo.