El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), vino de atrás en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, luego de largar en la posición 15 tras una clasificación en donde todos sus tiempos fueron anulados por superar los límites de la pista, finalmente logró subir al podio en la tercera posición y recuperó la confianza.
Cabe mencionar que, desde antes de comenzar las actividades en el circuito de Red Bull Ring, ubicado en Spielberg, ‘Checo’ Pérez enfermó el día jueves y permaneció aislado luego de presentar molestias como fiebre y dolor corporal, lo que comenzó a complicar su jornada en la novena carrera de la temporada 2023.
Ha sido un fin de semana muy difícil para mí personalmente, mucha fiebre y molestias, además de la dificultad por la posición en la que arrancamos. Nos recuperamos gracias al equipo, con una gran estrategia”, comentó el mexicano tras finalizar el GP de Austria.
El tapatío no había tenido sus mejores carreras en los recientes Grandes Premios, sin embargo, el podio logrado en Austria tras un gran regreso, le permite recuperar la confianza que había perdido y puede darle un impulso para lo que resta del campeonato, aunque luce complicado que pueda disputarle el título a su compañero Max Verstappen.
Fue una muy buena remontada después de momentos muy difíciles, pero después de hoy tenemos la sensación de que hemos regresado”, sentenció ‘Checo’ Pérez.
Verstappen, vigente doble campeón mundial, tiene una ventaja gigantesca de 81 puntos con su compañero ‘Checo’ Pérez en el Campeonato Mundial de pilotos, ya que el neerlandés suma 229 unidades; mientras que el mexicano cuenta con 148 puntos.
Vía: Excelsior