Algunos integrantes de la Asociación de Hoteles Boutique podrían verse obligados a modificar sus tarifas para este periodo vacacional, debido a que existen incrementos en los costos de mantenimiento por el calor de este verano, reconoció su presidente Isaac Dehesa Brito.
Señaló que, si bien los hoteles de especialidad en Querétaro ya cuentan con instalaciones adaptadas al clima del estado, el cual siempre ha sido cálido y soleado durante estos meses, el mantenimiento y costos de energía eléctrica podrían dispararse por una mayor demanda.
No obstante, acotó que los afiliados no han externado directamente su intención de incrementar bajo una tarifa uniforme, debido a que algunos no han reportado gastos mayores al 5% mientras que otros superan por varias cifras el doble digito.
Isaac Dehesa precisó que se trata de 20 hoteles afiliados, de los cuales la mayoría se encuentran en el municipio de Querétaro, además de la zona de Bernal, Tequisquiapan y Cadereyta como algunos de los puntos más turísticos del estado.
Apuntó que las tarifas de este tipo de hoteles pueden ser más caras que los hoteles regulares, con tickets promedio de al menos mil 500 pesos hasta casi llegando a los 6 mil pesos por las habitaciones más lujosas.
Por Alan García.