Tras confirmarse el problema del robo de cableado en zonas habitacionales y comerciales de la zona metropolitana, la Cámara de Comercio de Querétaro estaría buscando mediar para que exista mayor colaboración entre la Comisión Federal de Electricidad y las autoridades estatales, aseveró su presidente, Fabián Camacho Arredondo.
Explicó que la cámara y la CFE han mantenido diálogos constantes con motivo del problema del abasto de energía eléctrica, a lo que la empresa federal enfatizó que el problema sigue siendo la seguridad y la existencia del mercado de materiales robados.
Aseveró que el sector comercio cuenta con buenas coordinaciones con las diferentes dependencias de seguridad, tanto estatales como federales, por lo que buscarían que la vigilancia en zonas con instalaciones eléctricas tengan una mayor presencia policiaca.
En cuanto a la CFE, Camacho Arredondo afirmó que el suministro eléctrico ha buscado evitar afectaciones en áreas comerciales, no obstante, la complicación es que muchos de los negocios se encuentran dentro de zonas habitacionales en las que se comparte la distribución.
Camacho Arredondo aseveró que hasta el momento no cuentan con reportes graves de afectaciones por falta de electricidad, además de que mantienen expectativa de que el ligero descenso en las temperaturas ayude a bajar el consumo los próximos días.
Por Alan García.