En el Estado de Querétaro han disminuido los incendios forestales durante esta temporada de calor, gracias a las acciones de mitigación que se hicieron previos a este periodo.
El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, reveló que durante la tercera ola de calor únicamente se presentaron incendios en la Sierra Gorda, en El Marqués, Colón y Corregidora, los cuales se controlaron a tiempo.
Indicó que también se debe a las reacciones que se han realizado por parte de los cuerpos de emergencia, por lo que, han sido mínimas las hectáreas forestales afectadas.
«Han sido mínimas, ha sido significado como el año pasado, gracias a las condiciones en que se han dado y a las reacciones de los cuerpos de emergencia, pues no ha sido realmente significativo», resaltó.
Aunado a ello, consideró que estos siniestros se presentaron principalmente por la alta radiación solar durante esta temporada.
Javier Amaya Torres, no descartó que en los próximos días se puedan registrar más incendios, debido a las altas temperaturas de la temporada de la Canícula.
Sin embargó, consideró que podrán desaparecer cuando ya se presenten con mayor constancia las lluvias.
Por: Luis Arturo Pérez.