La participación ciudadana será fundamental para elegir al candidato o candidata de la alianza opositora de cara al 2024, por lo que la propuesta de consulta debe ser vista como una oportunidad de expresión para quienes no coinciden con la visión de Morena, consideró el alcalde Luis Nava.
Aseveró que se trata de un proceso histórico para todo el país, pues por primera vez será la ciudadanía la que tenga la oportunidad de participar de manera más directa en la selección de perfiles antes de las elecciones formales.
«Independientemente de las preferencias personales, es un gran llamado a la sociedad, a quienes no comparten sus simpatías con Morena, esta es una gran oportunidad de participar y poder decidir quien es el que encabece este proceso».
No obstante, el alcalde panista recalcó que la participación de la militancia no puede descartarse, pues también se espera una amplia convocatoria entre quienes ya cuentan con afiliación a los partidos que conforman el frente amplio.
Si bien este proceso está enfocado con miras a la elección presidencial, no descartó que un ejercicio similar pueda aplicarse en Querétaro, aunque esto todavía no se ha definido.
Descartó que este proceso busque una confrontación directa con el gobierno federal, pues debe estar enfocado a quienes busquen una alternativa distinta sobre las políticas públicas federales que actualmente se aplican.
Alan García