Lilly Téllez, dio a conocer recientemente “por congruencia y sentido ético” no participará en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor.
Esto debido a que señaló la senadora que el método anunciado no garantiza equidad entre los aspirantes.
En un mensaje en video, la legisladora reiteró su recelo sobre el proceso de la alianza opositora, pues “así como se ha planteado, no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes”.
Tras afirmar que continuará denunciando al “gobierno corrupto”, deseó el mejor de los éxitos al resto de las “corcholatas” opositoras: a Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Claudia Ruiz Massieu y a Beatriz Paredes.
Sobre el anunció de la senadora Lilly Téllez, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la senadora “ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida”.
El presidente reiteró que la candidatura presidencial del bloque opositor ya ”está resuelta” desde “las alturas”.
Lo anterior, en referencia al empresario Claudio X. González, quien, de acuerdo con López Obrador, será el encargado de designar al “responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México”.
“Algunos ya se están dando cuenta y otros quieren estar ahí porque quieren sacar una plurinominal. Van a cobrar por su servicio”, sugirió Obrador.
Con información de Infobae.