El Municipio de Querétaro ha mantenido una postura de apoyar y cumplir con la ley referente al personal jubilado, especialmente con integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, aseveró la secretaría de Administración Ana María Osornio Arellano.
Esto en el marco de la creación de la Asociación de Policías en Retiro, la cuál se anunció de forma oficial para salvaguardar los intereses e integridad de oficiales de policía en situación de retiro, los cuales no estarían contando con todos sus apoyos por parte del municipio.
No obstante, Osornio Arellano destacó que el municipio ha cumplido con todas las prestaciones de ley al personal jubilado, además de que en 2022 se aprobó un programa de apoyo extraordinario a este sector laboral para mejorar sus ingresos.
Además, la secretaria precisó que se han destinado 3.3 millones en estímulos al trabajo honesto de policías, beneficiando directamente a 226 elementos que aún se mantienen en activo dentro de la corporación.
Otros beneficios que el municipio les ha otorgado en esta administración son: incremento de hasta el 10% en salarios, crédito para vivienda, además de seguros de vida de hasta 3 años de suelo para sus familias.
Alan García