El FC Barcelona anunció el fichaje del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, exjugador clave del Manchester City de Pep Guardiola.
Quien será una opciones a un centro del campo en el que aún debe encontrar recambio para el gran hueco que deja Sergio Busquets.
«El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros», indicaron los azulgranas en un comunicado.
«(El técnico barcelonista) Xavi (Hernández) lo ha llamado muchas veces», reconoció la semana pasada su ya exentrenador en el City, Pep Guardiola, que afirmó que esperaba retener al capitán del equipo, flamante campeón de Europa.
Llegado a Manchester en junio de 2016 procedente del Borussia Dortmund, en sus siete temporadas con la camisa de los ‘Citizens’ Gündogan sumó cinco títulos de la Premier, una Champions League, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga.
Esta temporada, en la que el City firmó un triplete, el alemán disputó 51 partidos, en todas las competiciones, sumando 11 goles.
Con información de Excélsior.