Un lomito de la raza crestado chino se llevó el primer lugar en un peculiar concurso que se realiza en Petaluma, California, y que galardona al perro más feo del mundo.
El pequeño ganador recibió de los organizadores el trofeo al perro más feo del mundo, mientras su amiga humana lo alzaba en brazos y él miraba con su lengua de fuera a sus férreos competidores y asistentes al concurso.
Los jueces del concurso fijaron su atención en el cabello alborotado, mechones y patas traseras invertidas del lomito, además de su pequeña cola.
Scooter, nombre del crestado chino, no la tuvo fácil, puesto que estuvo seguido de cerca por un pequeño pequinés de 7 años, quien estuvo a nada de llevarse el galardón.
Entre los primeros lugares también quedó otro pequeño can, de la raza chihuahua, el cual fue rescatado y tiene, según testimonios de su cuidadora humana, al menos 17 años.
El evento atrajo a cientos de amantes de las mascotas en la feria, incluidos los asistentes por primera vez al concurso como Linda y Stacy Horton, quienes tenían un claro favorito.
“Algo así como Harold Bartholomew. Me gustaron (también) las burbujas de mocos de Harold”, dijo Stacy, al referirse a uno de los perritos.
“Nos agradaba Harold, pero era Scooter. Entiendo por qué ganó Scooter, tenía todo a su favor. Era encantador”, dijo Linda.
UNOTV
Scooter. Foto: Reuters