La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro espera la llegada de al menos 160 mil turistas a la capital durante el periodo de las vacaciones de verano, el cuál comprende entre el 22 de julio al 27 de agosto, detalló la secretaria Alejandra Iturbe Rosas.
Explicó que esto representa un ligero incremento en comparación con las cifras obtenidas durante el año pasado, cuando se alcanzó el 61% de ocupación hotelera, ya que, para este 2023 se espera lograr al menos un 66% de ocupación.
En cuanto a la derrama económica, se esperaría una cantidad aproximada de 880 millones de pesos tanto en hoteles como en otros negocios del sector servicios y turismo, mientras el año pasado se registraron 820 millones de pesos en este periodo.
Iturbe Rosas descartó que la temporada de calor pueda inhibir la presencia de turistas, pues recordó que la capital siempre se ha vendido como un destino de clima calido-soleado, especialmente para estos meses del año.
Recordó que existe una amplia oferta de hoteles con servicio de alberca, por lo que existe una infraestructura hotelera que puede ser muy atractiva para los visitantes.
Por Alan García.