Alyssa Thompson, una atacante de 18 años, fue incluida en la lista de 23 jugadoras convocadas para la selección de Estados Unidos.
Las cuales, buscará revalidar su título en la Copa Mundial Femenina que arrancará el próximo mes.
Thompson, es una de las revelaciones de la temporada con el Angel City de la liga de Estados Unidos.
Ella recibió su primera convocatoria del equipo nacional para disputar el partido amistoso contra Irlanda en abril pasado en lugar de la lesionada delantera Mallory Swanson.
El plantel del técnico Vlatko Andonovski incluye una mezcla de rostros familiares y nuevas figuras como Thompson.
“Nuestra expectativa es que el nivel en esta Copa Mundial será el mejor de la historia, y todos los equipos deben tratar de mantenerse a la altura de ese crecimiento”, dijo Andonovski.
“Durante años, hemos podido ver de primera mano la dirección del fútbol femenino y eso es emocionante. Estamos orgullosos de ser uno de las selecciones que han mostrado el camino del fútbol femenino internacional y estamos seguros que el torneo volverá a demostrarle al mundo la excelencia de las jugadores en todos las 32 selecciones”.
Entre las convocadas destacan las emblemáticas atacantes Megan Rapinoe y Alex Morgan, quienes disputarán su cuarto Mundial.
El equipo acusará una baja sensible en su defensa luego que la capitana Becky Sauerbrunn anunció la semana pasada que se perderá el torneo debido a una rebelde lesión en el pie.
Estados Unidos se proclamó campeona en los últimos dos mundiales e intentará una tercera corona seguida en el torneo que arrancará el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda. Las estadounidenses enfrentarán a Vietnam, Holanda y Portugal en el Grupo E.
Con información de AP News.