La empresa australiana de exploración y producción de petróleo Woodside Energy Group, anuncio su decisión de desarrollar los recursos de Trion , el yacimiento de alta calidad ubicado en nuestro país.
Se espera que la primera producción de petróleo este para 2028 , la cual se encuentra sujeta a la aprobación de la alianza y a la aprobación regulatoria del plan de desarrollo para la extracción del campo.
El objetivo del proyecto es desarrollar 479 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce)durante el cual ,Woodside sera el operador con una participación del 60%, mientras que Pemex Exploración y Producción, poseerá el 40% restante.
Para el proyecto se tiene contemplada una inversión total de $7,200 millones de dólares, y se espera que genere rendimientos sólidos, beneficios, económicos y sociales para México.
“El subsuelo ha sido objeto de una evaluación exhaustiva, con la perforación de seis pozos a lo largo del yacimiento“, afirmó la empresa
Woodside informó que el yacimiento será desarrollado mediante una unidad de producción flotante (FPU) con una capacidad de producción de petróleo de 100,000 barriles diarios. La FPU estará conectada a un buque flotante de almacenamiento y descarga (FSO) con capacidad para almacenar 950 mil barriles de petróleo.
Asimismo, aseguraron que la decisión de aprobar la inversión en Trion no modifica los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Woodside.
Con información de Aristegui Noticias.