La selección de Panamá Sub 23 se impuso de manera contundente por 4-1 sobre México en la final del torneo Maurice Revello, conquistando el certamen por primera vez en su historia y haciéndolo de manera invicta, ya que no conoció la derrota en esta edición 2023 del torneo que anteriormente era conocido como Esperanzas de Toulon.
En el primer tiempo, el conjunto canalero fue superior al Tri, pero pudo reflejarlo hasta los minutos finales, cuando Ricardo Phillips se encargó de abrir el marcador transformando en gol una pena máxima a los 41 minutos de juego.
Ya en la parte complementaria, los movimientos tácticos de Raúl Chabrand terminaron desajustando aún más a la Selección Mexicana juvenil y Panamá aprovechó para tomar una ventaja definitiva, primero con la anotación de José Bernal a los 49 minutos, que se tradujo en el 2-0 en el marcador.
Cuando México intentaba meterse en el partido, apareció Kahiser Lenis para tomar un pelotazo largo, enganchar al centro y sacar un disparo sumamente colocado que superó al guardameta Héctor Holguín para el 3-0 panameño.
La selección juvenil de Panamá logró la cuarta anotación a los 75 minutos, a través del recién ingresado Ángel Orelien, que también hizo gala de su técnica individual para eludir a la zaga mexicana y definir con maestría, sentenciando así el 4-0 en el duelo.
El tanto del honor para el conjunto Tricolor llegó hasta los 80 minutos, cuando Heriberto Jurado tomó el balón afuera del área y lo mandó a guardar con un disparo sumamente colocado, logrando así el 4-1 definitivo que le da el título a Panamá sin conocer la derrota en el torneo Maurice Revello.
Vía: Excelsior