El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, reveló que el nuevo edificio de la Policía Estatal (PoEs), ubicado en Avenida 5 de Febrero, lleva un avance de construcción de más del 60 por ciento
El funcionario estatal, destacó que el objetivo es que, antes de que concluya el año, ya se hayan mudado a esta nueva infraestructura, ubicada aún en las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“El informe que nos rinden de manera semanal, ya está el complejo arriba del 60 por ciento, si transitan por 5 de Febrero ya se puede ver desde el exterior”, apuntó.
Recordó que este nuevo complejo contará con tres edificios y albergará el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad.
Esto con el objetivo de mantener a la policía en ventaja para combatir a la delincuencia y brindar a la ciudadanía un espacio donde se ofrezca una mejor y digna atención a los ciudadanos.
Además, permitirá agilizar el tiempo que las personas dedican a la realización de un trámite; mejorará la accesibilidad; albergará en un solo espacio áreas que actualmente se encuentran dispersas; y se tendrán mejores instalaciones de capacitación, operación y análisis táctico.
Por: Luis Arturo Pérez.