Estas olas de calor han sido tan fuertes e insoportables hasta la hora de dormir, por lo cual, todos buscamos la forma de estar frescos en la cama pero las cobijas y sabanas no ayudan a no sentir el calor.
Muchos han optado por un ventilador, otros por adquirir e instalar un aire acondicionado e incluso una guía de acciones para poder dormir más rápido.
Pero para que estés más fresco en la noche, te contamos que sabanas debes de tener a la mano.
¿Qué sábanas frescas debo elegir para el calor?
El cubrecolchón y almohadas, las sábanas son pieza clave a la hora de dormir, incluso si duermes sin taparte, el uso de un artículo incorrecto puede generar un efecto contraproducente.
El primer paso que debes tener en cuenta es el cubrecolchón. Este accesorio que no siempre se utiliza en esta temporada de intensas temperaturas.
Esta pieza ayuda a proteger el colchón en caso de que sudes, pero si usas alguno asegúrate que no sea con textura plástica porque merma la calidad del sueño.
Por lo cual se recomienda usar una de algodón y que tenga cremallera para su fácil retiro.
También debes saber que el color de la habitación incide en la temperatura que puedas llegar a sentir, por lo que te recomendamos tonos claros, más cercanos al blanco neutro.
Asimismo, si estás pensando en impermeabilizar puedes cotizar alguna opción térmica para proteger contra el sol.
Ya que tomaste en cuenta esos dos puntos, en esta temporada te recomendamos seleccionar las sábanas de estos colores:
Blancos
Amarillos
Grises perla
Rosas o
Azules (celeste)
Texturas de sábanas frescas
Las sábanas son la parte más importante, pues no es lo mismo unas de franela a unas de hilo, por ello te recomendamos usar las siguientes texturas:
Algodón
Las de algodón 100% son la mejores opciones gracias a la frescura de la tela, al ser una fibra completamente natural; sin embargo, una opción aún mejor serían las sábanas de algodón orgánico.
Una ventaja del algodón es que tiene la capacidad de absorber la humedad, por lo que, si sufres constantemente de calor o sudas demasiado por las noches, lo mejor es que puedas conseguir sábanas para verano fabricadas en algodón.
Algodón y poliéster
Ésta puede no ser una mejor opción, pero puede mejorar las condiciones de tu noche, debido a que los materiales sintéticos guardan calor y eso puede mantener tu incomodidad.
Percal
Las sábanas de percal son igualmente sábanas de algodón, pero se diferencian por la forma en la que fueron tejidas. Esta técnica da sábanas duraderas y de calidad, pero también frescas, ideales para usar como sábanas para verano.
Termo-reguladora
Estas se fabrican de algodón, pero poseen una tecnología termo-reguladora que es capaz de adaptarse a los cambios de la temperatura y la humedad que pueden afectarte mientras concilias el sueño, proporcionándote un espacio bien aclimatado, ni muy frío ni muy caliente.
Satín
El satín es una gran opción de para verano debido a que es una tela que naturalmente es un poco fría, no retiene la humedad y es sumamente suave.
Seda
Además de su suavidad y calidad, además de adaptarse a la temperatura corporal de una manera natural.
Lino
Las mejores sábanas para verano son las que están hechas de tejidos de fibras naturales y el lino ofrece grandes beneficios por su gran frescura.
Bambú
Además de ser una opción responsable con el medio ambiente, son comúnmente frías.
Con información de Milenio.