La ola de calor por la cual pasamos no solo nos afecta a nosotros, sino que también afecta a los dispositivos electrónicos, incluyendo los celulares.
La seguridad digital Norton informó que, el sobrecalentamiento de los teléfonos puede ocasionar daños a largo plazo.
Debido a esto hay una serie de recomendaciones que vamos a darte para evitar que tu celular se caliente.
- Evita la exposición directa al sol y las altas temperaturas: Procura tener tu teléfono fuera de la luz solar directa y del calor intenso. Por lo cual no es una buena idea dejarlo en el interior de un automóvil estacionado o en lugares donde la temperatura pueda elevarse significativamente.
- Controla el brillo de la pantalla: El brillo al máximo de tu pantalla puede ser contraproducente, por ello ajusta la luz de la pantalla a un nivel adecuado para reducir el esfuerzo del dispositivo y evitar un aumento innecesario de temperatura.
- Limita el uso de aplicaciones exigentes: El uso prolongado de aplicaciones que requieren un alto rendimiento, como videojuegos o streaming de video, puede generar un sobrecalentamiento en el teléfono.
- Mantén tu software actualizado: Las actualizaciones de software a menudo incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores que pueden ayudar a prevenir el calentamiento excesivo del teléfono. Asegúrate de mantener tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas.
Norton nos recomienda que en caso de que el teléfono se sobrecaliente sigamos las siguientes recomendaciones para bajar la tempretura:
- Aleja el teléfono de la luz solar o el calor directo y guárdalo en un lugar seco y fresco. Evita colocarlo en el refrigerador o congelador, ya que esto puede dañarlo.
- Coloca el teléfono cerca de un ventilador o imita su efecto soplando suavemente sobre él para ayudar a que se enfríe más rápido.
- Separa tu teléfono de otros dispositivos, ya que, tener varios dispositivos en la misma bolsa puede aumentar el riesgo de sobrecalentamiento.
- Si usas una funda en tu teléfono y notas que está caliente al tacto, quítala temporalmente hasta que el dispositivo vuelva a tener una temperatura normal.
- Apaga completamente el teléfono para detener la ejecución del software mientras se enfría.
- Cierra todas las aplicaciones en ejecución para reducir la carga del teléfono y permitir que la temperatura vuelva a la normalidad.
Con información de Aristegui Noticias.