Congresistas estadounidenses propuso una ley que podría permitir que los venezolanos obtengan la residencia permanente en Estados Unidos cumpliendo con varias condiciones.
La ley busca ajustar el estatus legal de migrantes venezolanos que están en EU.
En caso de que reciban la residencia permanente, podrán regularizar su estancia y buscar trabajo legalmente.
Se trata de la Ley de Ajuste Venezolano y ya fue introducida en mayo de 2022 sin éxito.
Sin embargo, los congresistas buscan impulsar nuevamente este proyecto para regularizar a los migrantes venezolanos.
No obstante, la residencia permanente será entregada a los venezolanos que hayan ingresado a Estados Unidos antes del 31 de diciembre de 2021 y que permanecieran continuamente en el país hasta la actualidad.
Recordar que esta es la segunda ocasión en que esta ley llega al Congreso, la primera vez no tuvo apoyo, por lo cual no fue aprobada.
Ahora, esta propuesta cuenta con el apoyo de la republicana María Elvira Salazar, al igual que la demócrata Frederica Wilson.
“Ellos están de acuerdo en apoyar este proyecto de ley porque no es una reforma migratoria, esto es un auxilio migratorio para muchos profesionales”, expuso a la Voz de América Mildred Rodríguez, directora de My Voice Count.
Miles de venezolanos se pueden ver beneficiados por esta medida, dado que están en una “situación migratoria incierta”. “Busca proporcionar refugio a aquellos que han soportado un sufrimiento increíble”, agregó Salazar.
La cantidad de venezolanos en EU se ha triplicado desde 2010, en 2021, habría 545.000 migrantes, aunque se presume que en 2022 se sumaron miles de personas más.
Con información de Caraota Digital.