Después de 3 años en pausa debido a la pandemia por Covid-19, en este año la Diócesis de Querétaro confirmó la realización de la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe a mediados del mes de julio.
El vocero de la Diócesis queretana, el padre Martín Lara Becerril, detalló que esperan superar la cifra de peregrinos previo a la pandemia, la cual fue de 25 mil mujeres, 37 mil hombres y 5 mil ciclistas.
Será de la Iglesia de la Congregación de donde salga la columna femenina el día 15, el 16 la columna masculina y el 19 de julio los ciclistas.
Todos los peregrinos llegarán el 23 de julio a la Basílica de Guadalupe para participar de las misas que serán celebradas por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza. Estará invitado el nuncio apostólico, Joseph Spiteri.
«Pensamos que en cada una de las columnas aumentará la participación, porque después de todos estos años en que hemos suspendido la peregrinación en físico la gente en general ya quiere participar».
Monseñor Lara Becerril apuntó que a finales de este mes las autoridades eclesiásticas se reunirán con las autoridades civiles de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México para garantizar la seguridad y los equipos de emergencia a los peregrinos.
Detalló que también garantizarán la hidratación de los participantes, debido a las altas temperaturas que se registran.
Por: Agustín Murillo