En las próximas 48 horas, el América ya tendrá director técnico y alcanzará al equipo en su gira por Estados Unidos, es la promesa de Santiago Baños, presidente deportivo.
Ya mero, estamos muy adelantados en la negociación”, dijo a TUDN. “Espero anunciarlo entre jueves y viernes, y que se incorpore en Salt Lake City (Utah)”.
El puesto de entrenador en el América se quedó vacante tras la eliminación en las semifinales. Fernando Ortiz, una vez consumado el fracaso a pesar de la excelsa fase regular, anunció tajante su salida (su contrato finalizaba con el Clausura 2023).
Nos agarró de sorpresa la renuncia después de la serie contra Chivas. No es contratar por contratar. Sé que estamos a la vuelta de la esquina del torneo”, justificó.
Sobre la búsqueda del nuevo estratega, el directivo añadió: “Una fortuna el entrevistar cinco o seis candidatos”.
¿QUÉ PERFIL BUSCAN?
Santiago Baños descartó que la actual apuesta de técnico sea mexicano y enumeró algunas cualidades que busca.
Que sea un técnico joven, actualizado, que tenga disciplina y que no renuncie a un futbol ofensivo, que hable español”.
Con estas referencias toma fuerza el nombre de Gregg Berhalter, exseleccionador de Estados Unidos hasta el año pasado; el brasileño André Jardine, el Plan B.
Respecto a las altas y bajas, además de la incorporación de Kevin Álvarez, Baños confirmó que el volante Mauro Lainez se mantendrá en la plantilla tras retornar de su préstamo con Juárez; Santiago Naveda sigue en duda.
Las bajas confirmadas son Federico Viñas, a la espera de que Grupo Pachuca cierre el acuerdo, mientras que Pedro Aquino y Jürgen Damm oficialmente ya no son americanistas.
BAÑOS QUEDÓ DOLIDO POR LAS FORMAS EN SALIDA DE ORTIZ
Por último, Santiago Baños recriminó los modos en que el Tano Ortiz cerró su ciclo en Coapa, para irse al poco tiempo con el cuerpo técnico al banquillo del Monterrey.
El Tano me dijo que era lo mejor, él creía que el equipo necesitaba una nueva cara, alguien que inyectara algo diferente y que dos o tres jugadores no creían en su proyecto.
Ninguno era cuerpo técnico suyo, sólo Chato Rodríguez. Paolo Pacione llevaba cinco años, Peter Thelemaque también lo trajimos. De hecho, ni se llevaban tanto entre ellos”.
Vía: Excelsior