Los Nuggets de Denver ganaron su primer título como franquicia de NBA, en sus 47 años de existencia. Superaron al Miami Heat en cinco juegos y liderado por Nikola Jokic que fue nombrado el MVP de las Finales, lograron levantar el trofeo Larry O’Brien por primera ocasión en su historia. Sin embargo, tomó lugar una tragedia en los festejos, pues se desató un tiroteo.
Los aficionados de Denver salieron a las calles para festejar su primer título de NBA y todo era felicidad hasta que se desató un tiroteo. De acuerdo a la policía local, un negocio de drogas escaló, lo que resultó en varios disparos, que hirieron a al menos 10 personas, incluido a uno de los dos sospechosos en iniciar el tiroteo.
De acuerdo a los diversos reportes médicos, se espera que los 10 heridos sobrevivan a sus heridas. Entre cinco siete personas serían civiles, que no estaban involucrados en la transacción. Los eventos tomaron lugar a poco menos de dos kilómetros de la Ball Arena, estadio de los Nuggets y donde iniciaron los festejos por el título. El tiroteo tomó lugar aproximadamente a las 12:30 horas, tiempo de Denver, unas tres horas y media después de la finalización del partido.
Tres personas fueron trasladadas al hospital en estado crítico, pero se espera que se recuperen. Doug Schepman ,portavoz de la policía de Denver, declaró que los principales motivos del tiroteo permanecen bajo investigación, aunque se cree que tomó lugar por la transacción de drogas.
Uno de los tiradores, que también resultó herido, se encuentra bajo custodia policial y esperará su sentencia acorde a la investigación pertinente que se realizará alrededor de los hechos.
Con información de Excélsior