El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que se pidió a las plazas comerciales establecidas en la entidad a reportar de inmediato a la autoridad algún incidente.
Esto luego del ataque directo a un comerciante de Aguascalientes que se registró en la Plaza Antea la noche del viernes nueve de junio.
Señaló que les solicitan a estos establecimientos que ante cualquier incidente, sus administradores o seguridad privada, reporten de inmediato a la autoridad, pues afirmó que tienen los números directos de los mandos operativos de cada región, de él mismo, así como el número de emergencia 911.
“El mensaje a todas las plazas es el mismo que cualquier incidente, situación de contingencia, sea reportado por su seguridad y su administración de manera inmediata”, sostuvo.
Aunado a ello, recalcó que derivado del homicidio en Antea, se tuvo una reunión con la empresa de seguridad y los administradores de la plaza para que cualquier incidente lo reporten de manera inmediata.
Iovan Elías Pérez Hernández, lamentó que los primeros reportes de lo sucedido el viernes fueron ciudadanos, mientras que la seguridad privada y la administración lo hicieron en “un tiempo considerable” y no de inmediato, debido a una cuestión de operación y de su “protocolo”.
Pese a esta situación, descartó una sanción para la plaza y su seguridad privada.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recordó que este es el tercer incidente que se ha registrado en Plaza Antea con las mismas características y con una tardanza en el reporte.
Por: Luis Arturo Pérez.