El club egipcio del Al Ahly conquistó su 11ª Liga de Campeones de África de futbol tras el empate 1-1 en Marruecos ante el Wydad Casablanca, defensor del título, en la vuelta de la final.
Hace una semana, el Al Ahly había vencido 2-1 en la ida en El Cairo y ese triunfo le ha permitido reconquistar el trono del futbol africano.
En una primera parte en sentido único, el Wydad, impulsado por una entusiasta hinchada en el estadio Mohamed V, abrió el marcador con un lanzamiento de falta de Yahya Attiat-Allah, que sorprendió a la defensa rival en el minuto 27.
El Al Ahly tenía muchos problemas y se limitaba a cortar el juego constantemente para frenar los ataques, a menudo desordenados, de los locales.
A doce minutos del final, cuando el Wydad controlaba, el Al Ahly consiguió igualar en el 78 por medio del defensa central Mohamed Abdelmonem, que anotó con un remate de cabeza.
Al Ahly ostenta el récord de títulos en la competición, elevando la cuenta a once (1982, 1987, 2001, 2005, 2006, 2008, 2012, 2013, 2020, 2021, 2023). Ha ganado por lo tanto en tres de las cuatro últimas ediciones y se toma la revancha de la derrota ante el Wydad en la final de la anterior edición.
Wydad Casablanca se queda con la miel en los labios y con tres títulos de campeón de África en su palmarés, los de 1992, 2017 y 2022.
El Al Ahly se ganó además el derecho a representar al futbol africano en el próximo Mundial de Clubes, previsto para diciembre en Arabia Saudita.
Para ese torneo están también clasificados el Manchester City inglés (campeón de Europa), el León (campeón de la Concacaf), el Urawa Red Diamonds japonés (campeón de Asia), el Auckland City neozelandés (campeón de Oceanía) y el Al Ittihad (campeón de Arabia Saudita, país anfitrión). Faltaría por decidirse el representante del futbol sudamericano, que será el campeón de la Copa Libertadores 2023.
Vía: Excelsior