El PRD ya no cuenta con registro en 16 de los 32 estados de la República, ya que con las pasadas elecciones en Coahuila no alcanzaron el 3% de los votos como lo marca la Ley Electoral.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Querétaro, Diego Urías, señaló que en el Estado de México lograron mantener el registro, aunque el conteo rápido mostró que su partido obtuvo el 2.94%.
Recordó que, al no alcanzar el porcentaje adquirido, el partido no recibe financimeinto público en dichas entidades, sin embargo, se les permite contender en las elecciones gracias al registro nacional.
«Se hizo un gran esfuerzo en el Estado de México, hay tiro, la presidencia de la República es muy viable para la alianza. En los próximos días vamos a definir quién podrá ser nuestro candidato o candidata».
Diego Urías afirmó que «hay tiro» para el 2024, ya que la alianza del PRD, PAN y PRI tiene posibilidades de ganar la presidencia de la República.
Por útlimo, reiteró que el partido del sol azteca priorizará la postulación de ciudadanos, ante la falta de credibilidad que tienen los políticos para la ciudadanía.
Por Agustín Murillo