Canadá dio a conocer su incorporación a las consultas de solución de controversias interpuestas por Estados Unidos contra México, con motivo de la prohibición del maíz transgénico.
Las ministras de Agricultura y Agroalimentación, Marie-Claude Bibeau, y de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico, Mary Ng, resaltaron que Canadá espera que tanto EE.UU. como México respeten los compromisos firmados en el T-MEC, incluidas las medidas sanitarias y fitosanitarias.
El gobierno Canadiense destaca que las innovaciones agrícolas continúan ayudando a abordar los desafíos globales compartidos, como la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la resiliencia climática.
El gobierno respalda la capacidad de nuestros agricultores, trabajadores y exportadores para tener éxito en un sector agrícola innovador y sostenible”
Canadá se manifestó de acuerdo con las preocupaciones de Estados Unidos sobre que la política prohibicionista del maíz transgénico de México no está respaldada científicamente y tiene el potencial de interrumpir innecesariamente el comercio en el mercado norteamericano.
Con información de López Dóriga Digital.