martes, abril 16, 2024
InicioDeportesTri Femenil revela convocatoria para Juegos Centroamericanos 2023

Tri Femenil revela convocatoria para Juegos Centroamericanos 2023

La Selección Mexicana Femenil anunció su convocatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mismos que se realizarán del 23 de junio al 7 de julio.

El equipo que comanda Pedro López convocó a 20 jugadoras para la justa veraniega, la base para esta selección radica en jugadoras del actual campeón de la Liga MX Femenil, el América, así como Rayadas y Tigres con cuatro seleccionadas por cada uno de estos equipos. Destaca el regreso de la experimentada Rebeca Bernal a la convocatoria, aunque lo que más llama la atención de la lista es la ausencia de las delanteras Alison González, Alicia Cervantes y Katty Martínez.

Ante la falta de delanteras nominales, la ofensiva del equipo la comandará Charlyn Corral quien se coronó campeona de goleo con 20 dianas en 1520 minutos disputados a lo largo del torneo, le sigue Christina Burkenroad de Monterrey con 15 tantos y Kiana palacios con 13.

Mientras que jugadoras como María Sánchez, Diana Ordoñez y Emily Alvarado no podrán estar presentes por la actividad con el Houston desde la NWSL. El equipo se concentrará en las instalaciones del centro de alto rendimiento el 12 de junio en donde trabajará alrededor de 10 días antes de viajar a El Salvador para encarar el certamen.

Porteras:

Itzel González, América

Melanie Villeda, Pumas

Defensas:

Kimberly Rodríguez, América

Miah Zuazua, Juárez

Rebeca Bernal, Rayadas

Karol Bernal, Rayadas

Kenti Robles, Real Madrid

Greta Espinoza, Tigres

Anika Rodríguez, Tigres

Mediocampistas:

Natalia Mauleón, América

Alexia Delgado, Cruz Azul

Karla Nieto, Pachuca

Diana García, Rayadas

Stephany Mayor, Tigres

Delanteras:

Kiana Palacios, América

Jasmine Casarez, Juárez

Carolina Jaramillo, Guadalajara

Charlyn Corral, Pachuca

Christina Burkenroad, Rayadas

Jacqueline Ovalle, Tigres

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments