viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSe espera una inflación de hasta 13% en México

Se espera una inflación de hasta 13% en México

El estudio Pulso del Consumidor, elaborado por Sinnetic mostró que la inflación es causa de desanimo entre los consumidores, pues para el 39% ha impactado mucho en su economía, durante el periodo enero-febrero de este año.

Las consecuencias de la inflación se ha modificado con el paso de los meses, ya que en septiembre-octubre de 2022 el 54% de los encuestados consideraba que la subida en los precios impactó mucho en su economía

Mientras que en noviembre-diciembre fue 40 por ciento, lo que ha generado preocupación ante las perspectivas socioeconómicas de 2023.

Sinnetic segmentó a los consumidores de acuerdo a su estilo de vida, hábitos y percepción del futuro.

Lo que mostró que en México, 31% pertenece al grupo Desventurado, división que se mantiene como la de mayor relevancia y que tiene graves problemas económicos.

El 29% corresponde al grupo Temeroso, presenta “preocupaciones por un futuro que aún no llega”; en tanto, 26% está en el segmento denominado Exitoso; este consumidor, “pasado el trance de la pandemia va en busca de completar sus proyectos y objetivos, administra sus gastos y evita la deuda”.

El otro 13% corresponde al grupo Optimista: “ante la adversidad este grupo afronta una postura en donde busca las oportunidades, aunque no siempre las concrete positivamente”.

Según la firma de análisis del mercado, en los últimos tres meses, 54% de los mexicanos se quedaron sin dinero antes de que terminara la quincena, por lo cual, 48% redujo sus gastos, 35% sacó de sus ahorros.

El 34% usó la tarjeta de crédito y 32% pidió prestado a familiares y amigos. Otras opciones que implementaron fueron: buscar un trabajo temporal, pedir fiado en las tiendas, recurrir a un préstamo bancario o a alguna Fintech.

Con información de Excélsior.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments