jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoCentro Integral de Rehabilitación busca apoyar a población de Santa Rosa Jáuregui

Centro Integral de Rehabilitación busca apoyar a población de Santa Rosa Jáuregui

El Centro Integral de Rehabilitación Regional de Santa Rosa Jáuregui atiende un promedio de 77 personas diarias por diversos padecimientos motrices, desde lesiones hasta enfermedades crónicas, informó la directora del DIF municipal, Gabriela Valencia.

Explicó que este centro busca apoyar en cualquier problema físico, con el objetivo de que los pacientes puedan alcanzar la autonomía requerida para sus actividades diarias y poder mejorar su calidad de vida.

Mensualmente son aproximadamente 250 pacientes que acuden a recibir atención, con más de 2 mil 380 servicios en promedio mensual, con consulta y trabajo especialista, trabajo social, terapia de lenguaje, terapia física y psicológica, área de electroterapia, tanque terapéutico, cámara de estimulación multisensorial y neurológica.

El DIF Municipal tiene a disposición vehículos para el traslado de aquellos pacientes que no cuentan con los medios necesarios para acudir a sus sesiones, especialmente de comunidades alejadas a la delegación.

La directora reconoció que, si bien los servicios no son gratuitos, se realizan estudios socioeconómicos para poder generar cuotas de recuperación accesibles a sus usuarios, con descuentos que superan el 50% en la mayoría de los casos.

Por: Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments