jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAnuncian premio del CONCYTEQ

Anuncian premio del CONCYTEQ

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq) anunció la convocatoria abierta del Premio Querétaro, Ciencia, Tecnología e Innovación 2023.

Esto con el objetivo de reconocer a quienes con su trabajo individual o colectivo científico, tecnológico o de innovación, contribuyen al crecimiento y desarrollo científico del estado, así como estimular la innovación, la producción científica y contribuir a la consolidación de este ecosistema.

El director general del Concyteq, Enrique Rabell García, detalló que esta convocatoria cuenta con tres modalidades: robótica aplicada, mujeres STEM y posgrado y/o investigadores.

En robótica aplicada se otorgarán 26 apoyos económicos de 10 mil pesos; esta categoría sólo será para estudiantes de nivel licenciatura.

En mujeres ITESM, se otorgarán 100 apoyos económicos de tres min pesos por cada equipo; esta categoría será solo para estudiantes de nivel media superior.

Y en posgrado e investigadores se entregarán 150 mil pesos al primer lugar, 70 mil pesos al segundo lugar y 40 mil pesos al tercer lugar.

En total para este premio se destinará una inversión de 820 mil pesos.

La convocatorias para las dos primeras categorías cierran este 30 de junio y la de la tercera categoría concluye el 29 de septiembre.

La publicación de resultados y la premiación será en octubre próximo.

El Comité que organiza este Premio está conformado por el Concyteq, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Campus Juriquilla; el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica; la Facultad de Ciencias Naturales de la UAQ; la Politécnica de Santa Rosa Jauregui; y la Universidad Tecnológica de San Juan del Río.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments