viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoMédico Contigo atenderá a usuarios del Albergue Yimpathí

Médico Contigo atenderá a usuarios del Albergue Yimpathí

El programa Médico Contigo estará extendiendo sus beneficios a usuarias y usuarios del Albergue Yimpathí, esto con consultas médicas generales y preventivas para quienes pernoctan en este espacio, informó la directora del DIF Municipal, Gabriela Valencia.

Dicha extensión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de quienes recurren a este espacio para pasar la noche, pues regularmente se trata de personas en situaciones vulnerables y que no cuenta con acceso a servicios de salud.

Durante la primera jornada de atención, el personal del programa realizó 14 consultas generales a personas en edades desde los 3 meses y hasta los 79 años de edad.

Algunas de las atenciones que comprenden las consultas van desde toma de presión arterial, revisión de niveles de azúcar, revisión de vías respiratorias y oxigenación, tratamiento nutricional, entre otros.

Gabriela Valencia precisó que los médicos que participan en el programa se mantendrán dando la atención durante todo el mes de junio, y estarán dando seguimiento a los tratamientos por plazos de hasta 30 días.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments