sábado, mayo 25, 2024
InicioMunicipioReconoce USAID avances del Municipio de Querétaro en materia de Justicia Cívica

Reconoce USAID avances del Municipio de Querétaro en materia de Justicia Cívica

El Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, recibió en las instalaciones del Juzgado Cívico a representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que reconocieron los avances que en materia de justicia cívica reporta el Municipio de Querétaro y que son resultado de todo un año de trabajo conjunto.

“Su visita nos da oportunidad de encontrar más áreas de oportunidad. Sabemos que por parte de ustedes no hay como tal una certificación, pero para nosotros es muy importante buscar el reconocimiento de un ente privado, como lo son ustedes, porque eso nos indica que vamos caminando bien y que no podemos bajar la guardia”, aseveró Molina Zamora.

Abundó el Secretario de Gobierno Municipal que el funcionamiento óptimo de este modelo garantiza a la ciudadanía el derecho humano a la justicia. Es decir, que cada vez que un ciudadano denuncie, aunque sea por una falta administrativa, el infractor estará sujeto a un proceso y se le determinará una sanción; esto es que se le garantizará al ofendido que el infractor será sancionado.

La directora de la Oficina de Gobernanza, Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de USAID México, Emily Wann y el Director General del programa PREVI de USAID, José Ignacio Lobo Carrillo, felicitaron al gobierno municipal de Luis Nava, porque de los municipios evaluados que ya cuenta con una justicia cívica en operación.

Al final de la reunión, los presentes hicieron un recorrido por el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González, entre quienes estaban José Lobo Carrillo; Terence Miller, Director General Adjunto de la Misión de USAID en México y Emily Wann; además del Jefe del Departamento de Juzgados Cívicos municipales, Héctor Hernández Velázquez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments