martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioImplementa Corregidora modelo de Policía de Proximidad

Implementa Corregidora modelo de Policía de Proximidad

El Municipio de Corregidora arrancó con la implementación del modelo de Policía de Proximidad, siendo la primera de las 18 demarcaciones del estado.

Se trata de una estrategia para reducir, principalmente, las faltas administrativas y los conflictos vecinales, evitando que crezcan a problemas más graves.

Asimismo, se busca garantizar una denuncia rápida y segura, ya que los policías contarán con tabletas electrónicas para registrar los sucesos y levantar las denuncias correspondientes.

El alcalde, Roberto Sosa Pichardo, destacó que esta estrategia permite a los agentes de proximidad cumplir con las tres justicias: penal, cívica y cotidiana.

Es decir, el policía garantizará atención integral a la víctima, podrá asegurar al infractor de inmediato e inspeccionará el lugar de los hechos.

Por su parte, los jueces cívicos están capacitados para implementar programas que permitan generar medidas para la sana convivencia con trabajo en servicio a la comunidad.

«Buscamos reducir las faltas administrativas, la denuncia, el policía que estará cerca con una tableta para levantar la denuncia y, sobre todo, con el modelo de policía de proximidad que pueda mediar en los conflictos vecinales es todo un tema de llevar la justicia administrativa al siguiente nivel, como dice el gobernador».

El gobernador, Mauricio Kuri, reiteró el interés del gobierno estatal, junto con los municipios, de buscar la paz para vivir en comunidad.

Cabe señalar que para la implementación de este modelo no fue necesario buscar recursos adicionales a los autorizados para este año en materia de seguridad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments