viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoEn escuelas de Querétaro sí se permite el uniforme neutro

En escuelas de Querétaro sí se permite el uniforme neutro

En el Estado de Querétaro no hay restricción para que los estudiantes de cualquier escuela puedan utilzar el uniforme neutro.

Esto luego de que en la Ciudad de México se aprobó un acuerdo en el que establece que cialquier niña puede utilizar pantalon del uniforme y los niños tengan la libertad de usar falda.

La secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, reiteró que en Querétaro no hay ninguna ley que prohiba este tipo de uniforme, incluso, recordó que el uniforme no es obligatorio en las escuelas de la entidad.

«No hay una norma que prohíba y tampoco hay una norma que obligue al uniforme. Ante la ausencia así puede ser, efectivamente cada una de las escuelas siempre tienen su propia dinámica y yo apelo mucho al dialogo que tengan los agentes escolares», expresó.

Reiteró que no debe haber ninguna restricción en cualquier escuela del estado, ante la decisión de cualquier estudiante que quiera utilizar el uniforme neutro.

Martha Elena Soto, aseguró que se respetan los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como la determinación de los padres de familia.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments