domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesSindicato de la Industria Aeronáutica niega convocar a huelga en Volaris; trabajadores...

Sindicato de la Industria Aeronáutica niega convocar a huelga en Volaris; trabajadores acusan inconformidad

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica, Comunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIA) informó que no ha promovido o iniciado ningún procedimiento de huelga para activar un paro de labores en Volaris.

“STIA no realiza actos fuera de la ley y mucho menos que atenten contra la estabilidad laboral de sus agremiados”, indicó el Sindicato en un comunicado.

“Por ello, condena toda acción dirigida a crear confusión y generar incertidumbre entre los trabajadores de la industria y los miles de usuarios que se transportan día a día a través de este medio de transporte”, añadió.

Trabajadores de Volaris convocaron a un paro de labores este 2 de junio para manifestar su inconformidad con algunas condiciones laborales y con el sindicato que los representa.

El STIA cuenta con la titularidad del Contrato Colectivo de Volaris, que se encuentra legitimado con una aprobación 89% de los trabajadores y con una revisión integral consultada en noviembre de 2022 que contó un 87% de aprobación, de acuerdo al comunicado.

Volaris informó que hasta las 18:00 horas de este jueves 1 de junio, la aerolínea operó 357 vuelos con normalidad, con una ocupación de 84% de las aeronaves. Al final del día, prevé haber operado un total de 552 vuelos y transportado alrededor de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

 

Con información de El Universal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments