Tres días después de la dolorosa eliminación ante el Heat de Miami, los Celtics de Boston confirmaron este jueves que su joven entrenador Joe Mazzulla seguirá en el cargo la próxima temporada de la NBA.
La continuidad de Mazzulla se puso en duda después de que los Celtics fueran machacados (103-84) el lunes en su cancha por los Heat en el séptimo partido de la final de la Conferencia Este.
Mazzulla, de 34 años, se convirtió en el entrenador jefe más joven de la NBA cuando asumió la dirección de Boston a inicios de esta temporada, tomando el puesto de Ime Udoka, suspendido por sostener una relación inapropiada con una empleada de la franquicia.
Creo que (Mazzulla) ha hecho un gran trabajo con este grupo», dijo el jueves Brad Stevens, presidente deportivo de los Celtics.
«Es un gran líder. Solo va a mejorar en todo lo que pueda aprender de este año, porque él está constantemente tratando de aprender y es responsable. Esas cualidades de liderazgo son difíciles de encontrar», subrayó. «Es difícil demostrar todo eso bajo las expectativas y el microscopio en el que estaba».
Un año después de que fueran subcampeones de la NBA bajo la dirección de Udoka, los Celtics de Mazzulla finalizaron la fase regular con un registro de 57 victorias y 25 derrotas, la segunda mejor marca detrás de los Bucks de Milwaukee.
En los playoffs, los Celtics se deshicieron primero de los Hawks de Atlanta y luego sufrieron para vencer a los 76ers de Filadelfia en el séptimo partido.
Ante el Heat, Boston perdió los tres primeros juegos, pero se rehízo hasta forzar un séptimo partido en su cancha. Con la derrota del lunes, los Celtics se quedaron a un paso de ser el primer equipo en la historia en remontar un 3-0 en contra en una serie de playoffs.