El Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham, destituyó este jueves al entrenador inglés Phil Neville por la crisis de resultados que atraviesan en la liga de futbol norteamericana (MLS).
El Inter, uno de los equipos que tiene la esperanza de reclutar a Lionel Messi, encajó el miércoles su cuarta derrota consecutiva y ocupa la última plaza de la Conferencia Este con 15 puntos en 15 partidos disputados.
La última derrota del miércoles 1-0 ante el New York Red Bulls y los abucheos de la afición de Miami acabaron con la paciencia de la dirección de la que forma parte Beckham, amigo y excompañero de Neville en el Manchester United y la selección inglesa.
A veces en este juego tenemos que tomar las decisiones más difíciles y, lamentablemente, creemos que ha llegado el momento de hacer un cambio», dijo Beckham en un comunicado. «Quiero agradecer personalmente a Phil su duro trabajo, su pasión por nuestro Club y su integridad como persona».
Cuando nombramos a Phil, sabíamos que lo daría todo por el Inter de Miami y le he visto trabajar increíblemente duro y con un compromiso real hacia las ambiciones que nos propusimos para el club», afirmó el excapitán inglés.
El argentino Javier Morales, exjugador del Real Salt Lake de la MLS y auxiliar de Neville, tomará las riendas del banquillo de forma interina.
Tras dirigir a la selección inglesa femenina, Neville fue nombrado técnico del Inter en la temporada 2021 y logró la clasificación a los playoffs en la campaña siguiente.
El progreso del equipo se frenó abruptamente en este curso en el que, tras la partida de piezas importantes como el argentino Gonzalo Higuaín y el español Álex Pozuelo, han perdido 10 de 15 partidos y ocupan el lugar 27 de los 29 equipos de la MLS.
Vía: Excelsior