Con un marco espectacular, el conjunto del León se acerca al título de la Liga de Campeones de Concacaf tras derrotar 2-1 a la escuadra de Los Ángeles FC en la Final de Ida que se celebró en el Estadio Nou Camp este miércoles.
El encuentro empezó con dos llegadas importantes para los visitantes, José Cifuentes disparó al 2′ apenas por arriba del arco de Rodolfo Cota, luego Timothy Tillman hizo lo mismo, pero sin éxito.
Gol perdonado, gol en contra, pues a los 8′ minutos, William Tesillo se levantó dentro del área y remató de cabeza un tiro de esquina que fue cobrado por Ángel Mena, para abrir el marcador. Los esmeraldas no bajaron los brazos y el arquero McCarty empezó a colocarse como la figura para los estadunidenses.
La polémica llegó en el tiempo agregado, cuando hubo una mano de Ryan Hollingshead, que impidió otro remate de cabeza dentro del área de los angelinos. Tras la revisión en el VAR, el árbitro dio el penal y Ángel Mena hizo el 2-0 con un cobro efectivo.
En la segunda parte, McCarty volvió a atajar un intento de Ángel Mena a los 58′. Nicolás Larcamón movió sus piezas y refrescaron el ataque con Lucas Di Yorio y Joel Campbell, quienes también buscaron vencer al arquero rival, pero ya sin éxito.
Cuando todo parecía defendido, Carlos Vela comandó un contragolpe para Sergi Palencia, que metió un centro potente a donde apareció Denis Bouanga, que solo empujó el balón. Hubo grandes reclamos hacia el árbitro, por una supuesta falta previa sobre Osvaldo Rodríguez que no fue revisada.
La Final de vuelta se jugará el próximo domingo 4 de junio en el estadio Banc of California, en Los Ángeles, Estados Unidos.