La delegación en Querétaro del INFONATIV estaría buscando brindar asesorías a trabajadores del sector de la construcción, debido a que muchos no logran cotizar un tiempo suficiente para aplicar a un crédito, informó la delegada Diana Félix Andrade.
Señaló que han identificado a varios trabajadores de esta área que han mostrado total interés en aplicar a un crédito, pero que han reportado poca cotización por ajustarse a los tiempos de contratación o recontratación, debido a los cambios en la oferta laboral por proyectos.
En este sentido, el INFONAVIT estará manteniendo pláticas con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para poder ofertar las asesorías y mejorar los beneficios a los cuales pueden aplicar sus trabajadores, buscando un compromiso con sus condiciones laborales.
Precisó que en Querétaro hay 250 mil derechohabientes que ya califican para un crédito, mientras que entre empresas afiliadas a la CMIC hay poco más de 200 trabajadores que ya cotizaron el tiempo suficiente para obtener este beneficio.
Félix Andrade explicó que también se encuentran analizando otro tipo de productos para aquellos trabajadores que no puedan mantener una relación laboral, de manera que no pierdan o pospongan su tiempo de cotización y puedan seguir con opciones para obtener una vivienda.
Por Alan García