lunes, noviembre 25, 2024
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Sectur lanza Reinos de México, nuevo distintivo para comunidades turísticas

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), encabezó el evento de la presentación del distintivo Reinos de México.

Este distintivo se otorgará a comunidades turísticas a las cuales les aportará un valor agregado al proyectar una mejor imagen de los destinos a nivel internacional.

El secretario de Turismo entregó a Val’Quirico, en Tlaxcala, el primer distintivo Reinos de México, donde arquitectura y naturaleza se funden en un espacio inigualable.

El distintivo es resultado del trabajo conjunto de la dependencia a su cargo con la iniciativa privad.

Además de refleja la hermandad de reinos creados a través de la fusión de culturas cuya fundación está basada en dos pilares: arquitectura temática resultado de un proceso creativo entre México y un pueblo europeo hermano de inspiración, dando como resultado un «castizaje arquitectónico»; y economía circular para el desarrollo sustentable del pueblo y las comunidades aledañas.

Se destacó que Val’Quirico es un complejo residencial, turístico y comercial, cuya arquitectura medieval está inspirada en la campiña europea, especialmente en la Toscana italiana.

Es un producto temático que amplía, diversifica y revitaliza la oferta turística del municipio y del estado, a la vez que propicia una mayor inversión e incrementa la estadía y gasto per cápita de un turista cada vez más informado y exigente.

“Este pequeño pueblo, ofrece muchas y diversas actividades para la recreación y el entretenimiento, a lo largo de sus pintorescas callejuelas, rodeadas por edificaciones de piedra, adobe, madera y ladrillo, típicas de las construcciones italianas. Dispone de galerías, boutiques, cafeterías, hoteles, jardines para eventos, tiendas comerciales y bares; además, cuenta con restaurantes, donde se puede disfrutar de la suculenta comida italiana, así como de vinos de gran calidad de los 10 países más importantes en la producción de esta bebida”, comentó.

Se calcula que los visitantes dejan una derrama económica superior a los 80 millones de pesos mensuales. Además, es generador de 3 mil 500 empleos directos y 7 mil 900 empleos indirectos, aproximadamente, en la región.

Con información de Milenio.

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