Tal como lo adelantó desde el lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombre de la segunda excolaboradora del narcotraficante, Genaro García Luna que fue contratada por el poder judicial de la federación.
Se trata de María Fernanda Casanueva De Diego, quien se desempeñó como directora general del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2009 al 2011, cuando el hoy sentenciado era secretario de seguridad pública federal.
De acuerdo a la información proporcionada por López Obrador poco antes de concluir la mañanera de este martes, María Fernanda Casanueva De Diego fue contratada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández para hacerse cargo de la secretaría ejecutiva de administración del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
«Trabajaba con García Luna y también la contrataron en la Corte (…) Esta señora María Fernanda Casanueva, fue oficial mayor en la secretaría de hacienda y crédito público del 2012 al 2016 y en la secretaría de relaciones exteriores, 2017 al 2018 (…); fue directora general del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2009 al 2011, periodo en el que García Luna era el secretario de seguridad pública y ahora ¿de qué la contrataron? En febrero del 2023, hace poco, la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Lucía Piña Hernández la contrató como secretaria ejecutiva de administración para manejar el presupuesto de 70 mil millones de pesos del Consejo de la Judicatura Federal», destacó el presidente.
Con información de Excélsior